SUCIO Y DESPROLIJO
Tributo Homenaje a Norberto "Pappo" Napolitano
Allá por el 2006 en la ciudad de Mar del Plata, un año después del fallecimiento de Pappo, Fernando “El Tira” Arseni, bajista, se encontraba trabajando en una productora que organizaría un festival en homenaje al Carpo. Allí conoció a Gastón Arrúa, guitarrista y voz, y lo convocó, junto a Mario Pasculli en batería, para formar Sucio y Desprolijo, homenajeando a su máximo referente del rock argentino. En palabras de El Tira: “Tanto Gastón (Arrúa) como yo éramos amigos de Pappo y la intención era recordarlo con respeto y toda la bendición que sentíamos que teníamos de él.” Por cinco años, Fernando “Chicho” Romairone, destacado músico marplatense, fue su baterista. Sucio y Desprolijo le agradece por pertenecer y aportar su talento y personalidad. En Febrero de 2024, le dieron la bienvenida a "El Eficaz", Diego Zamorano, para continuar con su legado.
Este reconocido tributo homenaje a Pappo y Riff toca ininterrumpidamente desde hace dieciséis años, y cuenta con innumerables presentaciones en la ciudad de Mar del Plata y la provincia de Buenos Aires.
En el año 2016, SyD realizó su primera fusión como banda de rock invitada junto con la Banda Sinfónica Municipal de General Pueyrredón, conformada por 45 músicos. La sofisticada apoyatura técnica brindada por el director José María Ulla, permitió que ambas formaciones se mezclen en una sonoridad acorde a cada canción, dando como resultado un show de alto nivel en el que se produjo un trabajo de coordinación y nivelación del sonido para que la potencia del rock no opaque la sutileza de los instrumentos orquestales.
“Es una cuestión de honor estar recordando a semejante tipo y músico. Sucio y Desprolijo vive recordándolo.”